El Loco corre hacia el precipicio; gracias a su perro, que le avisa ladrando, se da la vuelta y probablemente nunca sabrá que ha estado en peligro de caer en él. El sol del fondo de la carta es blanco, mientras todos los demás soles en las cartas del Tarot son de color amarillo-oro. El Loco lleva vestiduras coloridas, en una mano tiene una flor blanca y con la otra sujeta un bastón con un saquito. Posiblemente se encuentran en él los símbolos del Tarot Bastos, Espadas, Oros y Copas. En el fondo se ven los picos nevados de las montañas, que indican las alturas que llegará a alcanzar El Loco.
Significado:
El Loco representa el lado despreocupado y la curiosidad del hombre y también el gusto por experimentar y el caos creativo. El saquito, que todavía está cerrado, contiene todo tipo de posibilidades aunque todavía no estén desarrolladas. El sol blanco igual a la flor blanca representa la inocencia, pureza e ingenuidad. El perro simboliza a las fuerzas positivas de los instintos que acompañan al hombre y lo protegen.
En general:
Carácter abierto, despreocupado y curioso. Encontrarse al comienzo de algo. Intentar algo nuevo. Actuación instintivamente correcta. Empezar de nuevo.
Amor y relación:
Un amor vivo, sin complicaciones, que permite un acercamiento curioso y juguetón, un descubrimiento mutuo que lleva la alegría del uno o del otro o de los dos juntos. A veces indica una relación algo caótica.
Trabajo:
Empezar de cero, intentar algo desconocido. Experimentar y estar abierto a lo que pueda llegar. Solo en el caso que exija verdadera responsabilidad nos previene de tener una despreocupación excesiva.
Consejos:
No se preocupe e intente algo nuevo. No tenga miedo de una situación caótica, puesto que hay una base viva y profundamente creativa que continuamente genera nuevas posibilidades.
Como Quintaesencia:
El número 22 como suma de todas las cartas le aconseja:
Tenga en cuenta que momentáneamente habrá situaciones locas o caóticas (22) antes de que llegue un nuevo orden y una nueva estructura.
Como carta del día:
Esté abierto a cualquier posibilidad. Comience el día con el menor número de ideas preconcebidas, no se tome nada demasiado en serio, y contemple incluso sucesos extraños que puedan ocurrir con la curiosidad de un niño. Cuanto menos se apegue a ideas fijas y a experiencias ya conocidas, más interesante o extravagante puede resultar el día. Si descubre el día de hoy que tiene que empezar con algo nuevo, láncese a ello con la mayor despreocupación. Permítase hoy actuar un poco locamente.
Como carta del año:
Este año puede entrar en su historia personal como el año cero que trae consigo el empezar de nuevo. Tenga presente las muchas posibilidades que el mundo ofrece a quien está abierto. Viva los próximos doce meses como una continua primavera. Con todo mi respeto, le aconsejo aparcar durante este año el exceso de seriedad y de viejos conceptos y abrirse a la vida sin prejuicios y con la capacidad del asombro. Déjese llevar de la curiosidad, y ande caminos instintivamente sin saber de antemano hacia dónde lo llevan. Así se le presentará la posibilidad de vivir algo excitante y salir de la normalidad y de la aburrida rutina. Debido a la alegría de vivir de El Loco, despreocupada y juguetona, se sentirá posiblemente más joven al final del año que hoy.
Comparación:
Al contrario de las cualidades típicas de El Loco, la alegría de experimentar, la espontaneidad y el caos, El Emperador representa el orden, la estructura, la sabiduría que da la experiencia en la vida y la constancia.
Fuente: "Tarot. Una guía de ayuda para tomar decisiones". Escrito por Hajo Banzhaf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario